Laura Ara abogados en Huesca

Laura Ara abogados en Huesca
Despacho de Abogados en Huesca

lunes, 20 de febrero de 2012

17 detenidos en Huesca por robo, hurto y desordenes públicos

La Policía ha detenido a un total de 17 personas y ha imputado a otras 10 en la denominada 'Operación Quincalla'. La Policía Judicial de Barbastro inició el pasado mes de junio una investigación encaminada a la localización de los autores de varios robos y posterior venta de hilo y cable de cobre, llevados a cabo principalmente en instalaciones eléctricas y telefónicas en la provincia de Huesca. Estos robos afectaron a los servicios de luz y teléfono de varios núcleos de población.

Durante esa investigación se realizaron inspecciones documentales en diferentes empresas, que permitieron descubrir la venta de grandes cantidades de cobre, sin especificar su lícita procedencia. En ediciembre de 2011 se inició la primera fase de explotación de la operación Quincalla con la detención de las 10 personas y posteriormente en la segunda fase se procedió a la detención de otras 7 personas y la imputación de otras 10 personas por supuesto delito de receptación.

En la primera fase fueron detenidos J.V.O. de 25 años, J.D.R., de 31 años, J.F.C., de 31 años, M.A.A.B., de 21 años, V.D.G., de 31 años, J.L.C.G., de 26 años y de T.C.L., de 27 años, todos ellos detenidos por supuestos delitos de robo, hurto y desórdenes públicos.

P.J.S.S., de 32 años, J.O.J, de 29 años y R.L.T.C., de 39 años, administradores de empresas y detenidos por supuestos delitos de receptación de efectos sustraídos.

En la segunda fase, los detenidos fueron R.G.G., de 40 años y C.P.E., de 37 años, a los cuales se les imputa un delito de hurto de cobre y herramientas llevado a cabo en las obras del túnel de Bielsa.

S.G.P., de 30 años y V.V.M, de 31 años, a los cuales se les imputan varios delitos de robo, hurto y apropiación indebida llevados a cabo en la comarca del Alto Gallego.

J.L.M.B., de 52 años, J.A.J.J., de 38 años y S.J.P.H. de 64 años, administradores de empresas y detenidos por supuestos delitos de receptación de efectos sustraídos.
Material incautado

A lo largo de la investigación se ha podido descubrir la venta ilegal de 36.003 kilos de cobre, con un beneficio por las ventas de 111.710 euros, habiéndose esclarecido un total de 29 hechos delictivos, llevados a cabo en las comarcas del Cinca Medio, La Litera, el Sobrarbe y la Ribagorza.

Las diligencias instruidas, así como los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón.

Fuente: Heraldo de Aragón, http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/17_detenidos_huesca_por_robo_hurto_desordenes_publicos_177113_1101026.html#.T0JTcjn7f2s.twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario