Laura Ara abogados en Huesca

Laura Ara abogados en Huesca
Despacho de Abogados en Huesca

jueves, 6 de octubre de 2011

Los «Amics del Museu de Lleida» no tienen derecho a ser parte en el conflicto por los Bienes de la Franja

La Justicia catalana ha vuelto a dar la razón a las parroquias aragonesas en el litigio de los Bienes religiosos. La Audiencia ilerdense ha desestimado el recurso de los «Amics del Museu de Lleida» sobre la demanda que contemplaba la posibilidad de que los Bienes pertenecieran al Obispado catalán. Este fallo no entra a valorar a quién pertenecen las piezas, sino que determina que los demandantes «Amics del Museu de Lleida» no tienen derecho para intervenir en el conflicto, porque no son principales afectados del mismo.
El fallo señala también que los acuerdos firmados entre los Obispados de Barbastro-Monzón y Lérida, en los que se regula la posesión de los Bienes, no son contrarios al orden público y son válidos en el derecho civil.
Según la sentencia la diócesis catalana no es dueña por usucapión, sino que lo son las parroquias aragonesas porque el Obispado de Lérida ya ha ejercido su derecho.
Ante esta decisión judicial no cabe ninguna posibilidad de recurso, no obstante todavía queda pendiente de resolución administrativa la impugnación contra la catalogación del Gobierno de Aragón sobre los Bienes presentada ante la Generalidad de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario