Laura Ara abogados en Huesca

Laura Ara abogados en Huesca
Despacho de Abogados en Huesca

lunes, 9 de julio de 2012

Huesca cuenta con más de 1.000 empleadas del hogar dadas de alta en el nuevo sistema especial

Las empleadas del hogar ultiman su ingreso en el nuevo sistema especial. Una modificación que prevé cambios en la relación laboral y la cotización, así como, nuevos contratos con un salario base y dos pagas anuales. Más de 1.000 empleadas del hogar se sumarán a este cambio faltando todavía por regular su situación cerca de 200 trabajadoras. Una cifra similar pasará directamente al nuevo régimen de manera directa a finales de mes sin necesidad de oficiar ninguna diligencia.
Un cambio que también está ayudando a hacer aflorar la economía sumergida como estima el director provincial de la TGSS, Alfonso Ramos. “En general la información ha llegado ya a todo el mundo y de hecho estamos viendo que incluso gente que antes no estaba de alta se está dando de alta, casi 150 personas hay más ahora, es una buena noticia”, ha añadido el mismo que incidía en la campaña informativa que se está llevando en el conjunto del país.
Unos cambios que para muchos de los empleadores suponen una maraña de papeleos, siendo muchas sus dudas. Contratos, pagas y cotizaciones son parte de las preguntas más habituales. Así lo han demostrado algunos interesados que han acudido a la sede oscense para informarse del procedimiento. La inmensa mayoría eran empleadores que a partir de ahora se encargarán de la contratación de estas personas siendo necesario que los primeros sean o bien el cabeza de familia o el titular del domicilio. Además serán éstos los encargados de elegir mutua, así como, los responsables de notificar las altas y bajas a la Seguridad Social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario