Laura Ara abogados en Huesca

Laura Ara abogados en Huesca
Despacho de Abogados en Huesca

viernes, 30 de diciembre de 2011

Desciende el número de delitos en Huesca

El índice de hechos delitos en la provincia de Huesca ha descendido en el año 2011 en relación al 2010, tanto en delitos como en faltas, especialmente, los delitos contra la propiedad que han disminuido un 10 por ciento.

De ello ha informado el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Carlos Crespo, para quien "el nivel de seguridad en Huesca es más que aceptable".

Una afirmación que ha apoyado al significar que "si relacionamos el número de hechos delictivos con la población nos situamos muy por debajo de la media nacional. Esto en una provincia muy extensa y con unas comunicaciones, sobre todo, en la parte norte que son complicadas y eso complica la gestión de la seguridad".

Respecto a la disminución de los delitos contra la propiedad, Crespo se ha referido al "esfuerzo importante" llevado a cabo por las unidades de la Guardia Civil y ha apreciado que "hay que empezar a aplicar normas de protección de nuestros bienes", ya que en su opinión "mientras que cuando nos vamos de vacaciones o estamos fuera de nuestro entorno habitual llevamos a cabo normas de seguridad como cerrar el coche y no dejar objetos a la vista, en nuestro entrono no lo hacemos igual".

Respecto al índice de esclarecimiento, el de delitos y lesiones graves es del 100 por cien, ya que Crespo ha asegurado que "no queda ningún homicidio de los últimos cinco años sin resolver", mientras que el índice de esclarecimiento de los delitos contra la propiedad es algo superior al 40 por ciento.

En sus cinco años al frente de la Comandancia, ha valorado que "el descenso significativo de delitos entre 2007 y 2008" y "luego hemos mantenido una línea de descenso".

El número de efectivos en la provincia de Huesca es de algo más de mil Guardias Civiles, es decir, se ha producido un incremento de casi un 9 por ciento y en infraestructuras ha habido una mejora. Se han inaugurado tres cuarteles nuevos en Tamarite, Benabarre y Alcolea y se han reformado doce cuarteles.
"En dos o tres años hemos reformado prácticamente más de un tercio del total de los acuartelamientos de la provincia y el resto estaban bien", ha destacado Crespo.

http://www.20minutos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario