Laura Ara abogados en Huesca

Laura Ara abogados en Huesca
Despacho de Abogados en Huesca

lunes, 26 de septiembre de 2011

Décimo novena edición del Curso Internacional de Defensa en Jaca


Este lunes se celebra en Jaca, la décimo novena edición del Curso Internacional de Defensa que organiza la Academia general Militar y la Universidad de Zaragoza, este año bajo el título de ‘Seguridad Global y potencias emergentes en un mundo multipolar’.

El curso se divide en cinco áreas:
- Las amenazas a la seguridad global,
- Los países emergentes y la seguridad energética,
- Los países emergentes y el desarrollo demográfico,
- La seguridad global,
- Losición española.

Diplomáticos, políticos, altos mandos militares, abogados, así como periodistas y profesores de universidad van a ser los ponentes de este curso, que se celebra en Jaca desde hace casi dos décadas.

El General Director de la AGM ha explicado que con el título elegido este año: “Seguridad Global y Potencias Emergentes en un Mundo Multipolar”, lo que se quiere poner en evidencia es que “nos enfrentamos a una de las muchas caras de la globalización: la que nos plantea si estamos suficientemente preparados para hacer frente a nuevos retos y desafíos’. A las amenazas clásicas, establecidas en todos los campos de la conducta humana, se suman otros riesgos; sirvan como ejemplo: las nuevas modalidades de insurgencia, la ciberguerra, el control de los llamados “global commons”, o la proliferación y posible empleo de armas de destrucción masiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario