Laura Ara abogados en Huesca

Laura Ara abogados en Huesca
Despacho de Abogados en Huesca

lunes, 30 de julio de 2012

El Juzgado de lo Social de Huesca rebaja la sanción al trabajador del Ayuntamiento que cultivaba marihuana en la naves municipales

La reciente Sentencia del Juzgado de lo Social de Huesca rebajó de 4 a 3 años la sanción de suspensión de empleo y sueldo, al trabajador del consistorio municipal que en abril de 2010 fue sorprendido cultivando 63 plantas de canabis en una nave municipal.
Tras no aceptar la propuesta de acuerdo presentada por la representación del trabajador, la alcaldesa Ana Alós manifesto su firme intención de no alcarzar un pacto al considerar correcto el expediente disciplinario instruido por el Ayuntamiento y en el que se adoptó la sanción impugnada.

Así mismo, la propia alcaldesa señaló: “Fue un problema grave que puso en peligro la imagen consistorial, una imagen que debemos defender hasta el final. Yo ya era partidaria de que el asunto se llevara por Lo penal”.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento oscense ha acordado, por unanimidad, no recurrir la sentencia del Juzgado de lo Social que rebajaba de 4 a 3 años de suspensión de empleo y sueldo al trabajador municipal que fue detenido por plantar marihuana en las naves del Consistorio sitas en la calle Almudévar.

La decisión, señala el Concejo en una nota de prensa, se ha tomado tras los consejos de la parte letrada y los servicios jurídicos del Ayuntamiento, y el trabajador sancionado se reincorporará a su puesto en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario