Laura Ara abogados en Huesca

Laura Ara abogados en Huesca
Despacho de Abogados en Huesca

viernes, 3 de julio de 2015

Las PYMES las más cumplidoras en los pagos

El año pasado, la media de retraso mejoró respecto a 2013, independientemente del tamaño del negocio. A pesar de este signo positivo, las empresas españolas siguen sin cumplir la ley. El retraso medio en los pagos sobre los plazos pactados se sitúa en 17,18 días en el último trimestre de 2014, según el Estudio sobre comportamiento de pagos de las empresas españolas, realizado por Informa D&B, compañía de Cesce. Así, estas demoras suponen un coste directo para el conjunto del tejido empresarial de 2.664 millones de euros.
“El año 2014 ha concluido con una bajada moderada de los plazos de pago, continuando de esta manera la tendencia de los dos ejercicios anteriores. A pesar de los repuntes puntuales, el plazo medio ha disminuido 8,37 días en este periodo”, explica Nathalie Gianese, directora de estudios de Informa D&B.
Respecto a los sectores, ninguno supera los 30 días de media de retraso por cuarto trimestre consecutivo. La Administración es la que cuenta con el peor comportamiento, con 26,22 días de demora, aunque también es la que más reduce el tiempo de impago. Por detrás, se encuentra hostelería con 26,20 días y construcción, con 23,76 días.
A pesar de ello, tanto la Administración como las empresas privadas mejoran el plazo medio desde hace un año. El ente público alcanza 96,09 días (2,49 días menos) y las compañías privadas 94,12, (0,37 días menos). El descenso en el caso de la Administración es más significativo debido al incremento en los plazos pactados. Por el contrario, energía, industria, comercio, comunicaciones y agricultura son los ámbitos que menos tardan en cumplir su compromiso.
Respecto a las Comunidades Autónomas, Castilla-La Mancha es la que más problemas acumula, mientras que las que presentan mayor proporción de pagos puntuales son Melilla, Aragón y La Rioja.


Fuente:  http://www.expansion.com/2015/02/11/pymes/1423678630.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario